Tendencia: Bodas temáticas
21 August, 2015
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EL NÚMERO DE INVITADOS Y EL PRESUPUESTO

Para poder concretar el sitio en el que queremos celebrar nuestra Boda, necesitamos conocer el número preciso de los invitados al evento. Este aspecto nos ayudará a situarnos en el tipo de espacio que desearíamos  y, a la vez, para poder delimitar el catering.

Es importante también que tengamos en mente un presupuesto y nos fijemos en los servicios que se incluyen y los que se pagan aparte, por ejemplo si hay plus por desplazamiento, el I.V.A…etc.

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MENÚS

La temporada del año y la hora del día en la que hagas tu boda también determinará el tipo de comida que servirás. Por ejemplo, en los días cálidos de verano se recomiendan platillos frescos, con productos de la temporada.

Cuando se trata del invierno entonces los platos calientes vienen bien pues el clima se presta para ello. Influye también si tu boda comienza por la tarde y se extiende hasta la noche, entoces lo recomendable es servir cena para mantener a los invitados de buen ánimo y con energías. Si es sólo en la tarde, entonces puedes hacerla tipo cóctel. La decisión de menú o barra libre es personal.

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MENÚS ESPECIALES

Intenta conocer lo mejor posible a tus invitados, ya que podemos encontrar a alguien alérgico a algunos ingredientes, algún diabético o vegetariano, que necesiten un menú especial y que generalmente tendremos que avisar con la suficiente antelación.

¡No nos olvidemos de los niños! Podemos tener un menú alternativo para ellos, que reduzca en cierto modo algún coste en el presupuesto final y, posiblemente, ellos disfruten más comiéndolo.MRCatering_Alimentos_93

 LOS DETALLES

Es nuestra evento y cada detalle cuenta, eso lo sabemos ya. Por tanto, cuidemos cada uno de ellos en el catering también. ¿Qué vajillas se van a usar? ¿Cuántos invitados por mesa? ¿Cuántos meseros por invitado habrá? ¿Cómo deben ir vestidos?

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 DEGUSTACIONES

¡Es hora de probar el menú! Se debe hacer una degustación; desde la copa de bienvenida, hasta el último detalle del postre, pasando por la elección de bebidas.

 

 CALIDAD DE LA COMIDA

Suponemos que tendrás en mente unos platos con una muy buena presentación y además, como cualidad fundamental, un sabor sensacional. La frescura y la calidad de los productos que se utilizan es importantísimo para que tus invitados disfruten de la comida. Asegúrate de esto último y procura echar un vistazo a las presentaciones que también son muy importantes.

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TENDENCIA: LAS MESAS DE DULCES

Una de las últimas tendencias creativas de boda que debes conocer: Las mesas de dulces. La clave está en personalizarla de forma que todos los invitados queden asombrados por su variedad y que absolutamente nadie pueda resistirse

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MÚSICOS Y DJ

Define quienes serán los encargados de animar la recepción de tu boda. Elige la música de la ceremonia y realiza una primera lista de piezas para la fiesta, es recomendable poner especial atención en el DJ, pues de éste dependerá gran parte del éxito de tu evento, si ya escogiste, se recomienda que vayas a uno de sus eventos y ver como toca, así sabrás si puede ser del estilo que quieres.

 

CAMARÓGRAFO Y FOTÓGRAFO

Una vez revisados los videos y las fotografías de los profesionales consultados, firma un contrato con el que hayas seleccionado para apartar la fecha. Haz una lista de las fotos que te gustaría hacer y consulta tus ideas con los profesionales.

 

FLORES

Comienza a imaginarte las mesas decoradas a tu gusto con las flores de tu elección y los colores que les gustaría utilizar.

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ASESORÍA Y COORDINACIÓN

Organizar una evento es una tarea muy compleja, con muchos detalles, son muchas personas en la empresa que interactúan para llevar a cabo los planes, pero esto fácilmente puede caerse si no hay una oportuna coordinación el día de tu evento

Se necesita establecer un plan de acción y programa de sucesos y tiempos y la elaboración de mapa de distribución de mesas y la respectiva distribución de invitados.

 

COORDINACIÓN DE LOS PROVEEDORES

Armarán y harán posible la boda: Establecer el horario de llegada de cada uno de ellos es importante, haz un plan de las horas a las que debe llegar cada proveedor para darle a cada uno su tiempo.

REVISIÓN DE MONTAJES

El mobiliario, la mantelería, la ambientación, la decoración, la iluminación, la música, etc. Supervisión del suministro de bebidas y el banquete.

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RECEPCIÓN Y UBICACIÓN DE INVITADOS

Para darles a los invitados la atención que se merecen

 

RESOLVER CONTRATIEMPOS E IMPREVISTOS

Así como todo lo que deba resolverse ese día.

 

Contar con un coordinador le da mayor presentación, formalidad y orden a tu boda, en la actualidad es esencial contar con coordinador de bodas, es un signo de distinción. Es como si a la boda le faltara la música, o el banquete, no puede perderse de vista ningún detalle, es importante que se cubra cada necesidad y por supuesto contar con alguien que se encargue y qué mejor que los profesionales.

 

 

 

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