Cómo calcular la bebida de la boda
31 August, 2015
Show all

 

Todos estamos familiarizados con el anillo de compromiso, pero ¿Qué es el anillo de promesa?

Empecemos por la intención del anillo de compromiso: matrimonio.

promise-ringsEl anillo de promesa no se da con la intención de pedirle a la otra persona que se case contigo, que también puede ser parte de la idea en un futuro, en realidad el significado de este anillo es el que la pareja le quiera dar.

Un poco de historia

unique-wedding-rings-posy-rings-br004r-yg

Los anillos de promesa eran muy populares entre los siglos XVI y XVII, se les conocía como anillos de “esponsales” o “poesie”, simbolizando amor y una futura intensión de casamiento. Fue hasta los años 70 que se le cambió el nombre a “anillos de promesa”.

Depende del dedo en el que lo uses es el nivel de compromiso, pues hay que tener en cuenta que también se puede dar como promesa de amistad, religión, abstinencia, etc. lindseyelyseEn estos casos se usa en el dedo anular derecho. Para compromisos de pareja se suele usar en el dedo anular izquierdo y cambiarlo a la mano derecha cuando se dé el anillo de compromiso.

Significados

Pre-compromiso: Esto aplica para las parejas jóvenes o que aún no se quieren comprometer. Es una promesa de dar el siguiente paso cuando tengan la edad o la estabilidad económica .

De fidelidad: es la promesa que se hace la pareja de ser fieles y mantenerse monógamos.

Compromiso de vida: Esto aplica muy bien para las parejas en unión libre que, a lo mejor, no creen en el matrimonio o se sienten más a gusto sin casarse. Es una promesa de dedicación a una vida larga junto a tu pareja. cfb_79280

En algunas religiones se dan estos anillos con la promesa de pureza. Es una promesa de celibato y/o castidad que hace la pareja, absteniéndose a cualquier tipo de contacto sexual hasta después del matrimonio.

Hay que ser MUY claros con las intenciones a la hora de dar este anillo, cuál es la promesa y el significado. En base a esto, el que lo recibe puede decir en qué mano y dedo lo va a utilizar.

 

 

 

 

Comments are closed.